La empresa Autovía Buenos Aires – Los Andes, concesionaria de la ruta nacional 7, anunció el corte de la misma en un tramo de 54 kilómetros debido al riesgo de desborde de la laguna La Picasa.
El vocero de la compañía, Gabriel Massaro, publicó en su cuenta de twitter que la ruta fue cortada a raíz de malas condiciones climáticas.
“Se cortó la ruta 7 entre los kilómetros 369 y 423, altura La Picasa, por baja visibilidad, lluvia, viento y oleaje. Desvíos por rutas 8, 14 y 33”, informó Massaro. Y aclaró que este corte es “de modo preventivo y hasta mejorar condiciones”.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), por su parte, informó que se encuentra realizando tareas de prevención vial sobre la Ruta 7, a la altura del kilómetro 388, como consecuencia del fuerte oleaje que envía agua a la ruta dificultando la visibilidad a los conductores.
«Se recomienda circular con precaución, respetar la velocidad y la distancia de frenado para evitar siniestros viales. Si es posible, evitar circular por la zona», subrayó la ANSV.