En el informe diario proporcionado por el Gobierno de Junín, este martes hay en nuestro distrito 138 personas que cumplen aislamiento preventivo; hay 17 casos sospechosos que esperan resultados de los test correspondientes, mientras que nueve juninenses cumplen tratamiento y hay tres personas positivas de COVID 19 que también están internados en centros asistenciales juninenses.
17 juninenses se han recuperado y ocho no residentes también se mejoraron. Hubo 662 casos descartados, un fallecido por COVID 19 y cumplieron aislamiento preventivo 738 juninenses.
Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas.
De los 27 casos sospechosos que se sumaron este martes, diez personas se descartaron en el día. Dos personas tienen antecedente de viaje a zonas de transmision comunitaria. Tres personas son contactos estrechos de pacientes COVID+. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechosos de COVID-19.
Este martes trasladaron desde Cañuelas un paciente COVID+ que requería mayor complejidad. Se encuentra internado y aislado en una clínica de nuestra ciudad.
Se recordó que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Desde el Gobierno de Junín se pidió cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.