En lo que fue practicamente el mayor día con casos sospechosos desde el inicio de la emergencia sanitaria este lunes se regisraron siste casos sospechosos pero cinco fuieron descartados en el mismo dìa.
En el informe actualizado proporcionado por el gobierno de Junín en la noche de este lunes, hay 63 personas que cumplen aislamiento preventivo, quedando solamente dos casos sospechosos de los cuales se aguarda que lleguen los resultados en el transcurso de este martes, mientras que otra persona que es residente de Rafael Obligado pero fue derivado al Hospital Interzonal de Agudos de nuestra ciudad, también permanece como casos sospechoso.
Siguen siendo dos los casos confirmados en este fin de semana, que se sumaron al caso recuperado del joven basquetbolista juninense que en marzo fue internado al confirmarse la enfermedad y dado de alta el 2 de abril.
Ya han sido descartados 229 casos que eran sospechosos, mientras que cumplieron aislamiento preventivo 540 juninenses.
Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a países de riesgo, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas.
De los siete casos sospechosos que se sumaron este lunes, cinco fueron descartados en el mismo día. Los otros dos, son personas que no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechosos de COVID-19.
El caso sospechoso no residente corresponde a una persona de la localidad de Rafael Obligado, sin antecedentes epidemiológicos.
Los casos positivos de COVID-19 son una persona de 45 años, internada y aislada en un centro de salud privado, y una persona de 18 años internada y aislada en el HIGA Junín.
El primer caso confirmado en Junín, ya recibió el alta médico, y se considera caso recuperado.
El segundo caso recuperado, es una persona de la localidad de Alberti, que estuvo hospitalizada en Junín, y recibió el alta médico, y ya no se encuentra en nuestra ciudad.
Como siempre, desde el Gobierno de Junín se solicitó cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir, recordándose que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario.