Crece la preocupación por el traslado de detenidos de otras cárceles bonaerenses a Junín

Locales
Mientras crece la preocupación por la posibilidad de traslados de detenidos de otras cárceles de la provincia de Buenos Aires, especialmente desde el conurbano al complejo penitenciario ubicado en nuestra ciudad, el intendente Pablo Petrecca contó en su cuenta de twitter que este lunes se comunicó con las autoridades provinciales para manifestarle su rotundo «rechazo al envío de reclusos a Junín provenientes de cárceles ubicadas en zonas con circulación comunitaria de COVID-19».

Además el jefe de gobierno juninense manifestó que «como siempre estamos a disposición para trabajar en equipo, y es por eso que también entregaremos elementos de seguridad e higiene para que puedan cumplir el aislamiento con las medidas de prevención que corresponden».

«Como vengo repitiendo, la salud de los vecinos de Junín es la prioridad. Siempre voy a estar al frente de este tipo de situaciones, para tomar las medidas que sean necesarias», manifestó el intendente en su cuenta de twitter.







Este mediodía JUNIN24 entrevistó a María, esposa de una de un interno de la Unidad Penal 49 quien expresó su preocupación por la situación que se vive en las unidades penitenciarias de nuestra ciudad quien indicó que «estoy preocupada. A mi esposo le quedan 19 días para cumplir su condena por hurto y trajeron internos que están en la Unidad 49, Mi marido me dijo que era verdad. Tengo miedo por mis hijos. No tengo lugar en mi casa para que mi esposo haga el aislamiento preventivo», dijo María a este portal digital informativo.

Esta preocupación es compartida por familiares de otros internos de acuerdo a lo comentado por María quien también manifestó inquietudes por las condiciones higiénicas.

«QUEDATE EN TU PENITENCIARIA»

Se conoció este lunes una nota desde la secretaría de Seguridad del gobierno juninense cuestionando la determinación de traslados de detenidos de cáreceles bonaerenses por parte del Ministerio de Justicia provincial.

El texto de la nota señala:

«El Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, parece que no escucha o no entendió las filminas del Sr. Presidente de la Nación, que fue muy claro en cómo se mantiene y hay que achatar “la curva” de infectados, y que la primera directiva es quedarse en su lugar, como nos dicen a los argentinos #QUEDATE EN CASA.

El Ministerio de Justicia, quiere y pretende hacer circular internos de cárceles de la zona de La Plata, Florencio Varela, Magdalena, a las unidades penitenciarias de nuestra ciudad, cuando ya no es una simple presunción la “posibilidad” de contagio de la población carcelaria, ya es una realidad.

Un interno de la población carcelaria estable de la Unidad Carcelaria 23, que se encontraba por atención sanitaria en la Unidad 42, donde era llevado con los debidos cuidados al Hospital Eva Perón de la localidad de Avellaneda, dio POSITIVO en el test por COVID 19, por lo que hubo que aislar a todo el Personal Penitenciario que tuvo a cargo el proceso de traslado que fueron 9 oficiales.

Si bien la Secretaría y Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Junín, no es la competente para poder “frenar” el traslado de población carcelaria, tampoco podemos mirar a un costado con todo el esfuerzo que se realiza para el cumplimiento de las directivas y explicadas por la Presidencia de la Nación, y que esta toma de decisiones pisoteen y pongan en ridículo las decisiones de los Juninenses, se debe velar por la seguridad tanto de las poblaciones carcelarias, pero poner énfasis en los empleados del Servicio Penitenciario de la Provincia, que se exponen a diario, imponiéndoles en este caso la “peligrosidad” de la CIRCULACION de personas en situación de alto riesgo como lo es la carcelaria.

Tampoco la excusa del origen de los internos, que seguramente se podrá poner como justificación, que son reclusos de la ciudad de Junín y que se llevan a otros que no lo son, lo que es CIERTO es LA CIRCULACION SEA DE UNIDADES CARCELARIAS O COMISARIAS, y la exposición a la que nos someten a los Juninenses estas decisiones que son inaceptables.

EL Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires no puede ni debe poner en riesgo las directivas dadas por el Presidente de la Nación, y a su vez no respetar el esfuerzo de los empleados del Servicio Penitenciario y de todos los juninenses».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up