La falta de recolección de montículos por parte del municipio se extiende ya desde hace varias semanas en muchas zonas de la ciudad, especialmente en la zona norte y en el sector del barrio Las Morochas, entre otros barrios que ven acumularse día tras día los residuos que son sacados por los vecinos y se encuentran conque ya hace por lo menos un mes que se cumple con el recorrido y el diagrama establecido.
Inclusive las quejas que se hacen llegar a vecinos a Junin24 es que a pesar de llamar al 147 como en su momento dijo el secretario de espacios públicos, para realizar los reclamos, los mismos son atendidos, tomados nota por el o la operadora pero nunca son respondidos en forma concreta.
Los sectores sin limpieza y sin recolección van creciendo. Una seguidora de Junin24 hizo llegar vía mensaje de facebook por vía privada fotos de la zona que esta detrás del hospital y de un basural a cielo abierto en inmediaciones del barrio La Celeste. «Si recorres Junín por todo lados hay mugre», agregó en su reclamo.
Mencionó también que «el puente de la avenida Circunvalación que una época lo habían limpiado, ahora esta lleno de yuyos y ratones y toda clase de bichos. Nunca vi un lugar así», lamentó.
MAZUTTI: «EL MUNICIPIO ABANDONO LOS ESPACIOS PUBLICOS»
En tanto, ante la proliferación de insectos y roedores en nuestra ciudad, el concejal de Peronismo Juninense Lautaro Mazzutti expresó que “realizamos un relevamiento por distintos barrios de Junín, en avenidas, calles, plazas, y notamos que se agravó de forma notable la falta de trabajo de desmalezamiento e higiene”.
En ese sentido, Mazzutti explicó que “los vecinos están muy preocupados por el tema ya que durante esta época del año crece la chance de que proliferen insectos y roedores, con los daños a la salud que ello supone”. Y agregó: “La invasión de mosquitos que está padeciendo la ciudad hace que muchas veces resulte insoportable para los juninenses salir de sus casas”.
“Por eso, desde el bloque de Peronismo Juninense solicitamos que se informe sobre las fumigaciones que se han realizado, y pedimos el inmediato y adecuado mantenimiento de los espacios públicos de Junín”, aseguró el concejal.
“También, que se garantice la desmalezación y corte de pastos de los espacios públicos y privados en estado de abandono, como medida preventiva ante el hantavirus, que se realice una fumigación periódica y que se tomen medidas preventivas para evitar enfermedades de transmisión como el de dengue”, finalizó Mazzutti.