Petrecca

Críticas del Meonismo a Petrecca: «No son transparentes en la gestión»

LocalesProvincialesRegionales

Los concejales del Frente Renovador insisten en que no se están realizando de manera transparente las licitaciones de obras millonarios por parte del municipio.

Al respecto el concejal Claudio Martínez manifestó que «en la las últimas 72 horas los juninenses nos hemos enterado que la ciudad, a través del aporte económico de la provincia comenzará a realizar las obras tan esperadas como son la repavimentación del acceso al parque Natural y de la Av. Circunvalación. Los juninenses estamos muy ansiosos por el inicio de estas obras, lo que nos llama poderosamente la atención es que casi simultáneamente junto al anuncio por parte del Intendente de las obras, se está terminando casi en la privacidad total el proceso de licitación, sin difundir la venta de pliegos».

Además, el concejal agregó que «nos llama la atención que obras tan millonarias y de la envergadura de estas, no hayan sido difundidas con bombos y platillos en el momento de comenzar a vender los pliegos de licitación, como nos tiene acostumbrado este gobierno. Ya fueron varios los anuncios que se hicieron de obras y hoy vemos que están incorporados en el presupuesto para el año que viene, como los playones deportivos”.

“Los juninenses debemos estar muy atentos en verificar quienes son los propietarios de las empresas constructoras que van a realizar estas obras, y evitar que se repitan métodos que ya ha usado el kirchnerismo, bien conocidos por los argentinos. No es muy serio que las empresas tengan apenas una semana para armar un pliego de una obra de 85 millones”, sostuvo Martínez.

Asimismo, el concejal massista dijo que “como para completar la sospecha, Petrecca dijo que el 22 se conocerá cuál será el empresa que hará la obra. Pero luego de buscar información, conseguimos en el boletín oficial de la provincial, el aviso obligatorio de la licitación. Y por lo menos para esta licitación, el día 22 de diciembre no pasa nada. Sí el 21, que es cuando finaliza la venta los pliegos. Y la apertura de los sobres será el día 28. Por lo tanto, no tenemos muy en claro que es lo que Petrecca va a hacer el día 22, tal vez sea una reunión privada por el mismo tema y se equivocó en decirlo”.

Ordenanza de Transparencia
Por su parte el concejal Hugo Talani expresó que «evidentemente la transparencia no es un valor que priorice la actual gestión municipal, desde el bloque del Frente Renovador hemos presentado hace más de 3 meses un proyecto de ordenanza que regula y promueve la publicidad de los datos públicos a través de la pagina web del municipio, sin embargo aun no hemos podido discutirlo porque la concejal Castratovich de «Cambiemos» que preside la comisión de legislación a dilatado el tratamiento sin dar explicaciones”.

Para finalizar los concejales destacaron que «el municipio de Junín, durante la gestión anterior, ha recibido en más de una oportunidad el premio al municipio más transparente del país por su trabajo en la difusión de datos abiertos de la gestión a través de la pagina web, sin embargo en la actualidad no se actualizan los datos financieros, no se publican los decretos, ni tampoco las licitaciones. Los vecinos nos han elegido para realizar el control de las cuentas públicas y vamos a insistir y trabajar en ese sentido».

concejales frente renovador

Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales