Un sujeto se encontraba en el interior de una casa cuando llegaron los propietarios. Intentaron retenerlo, logró escapar. Lo corrieron por varias cuadras hasta que lo perdieron de vista.
Cuando entraron en su casa se toparon con el ladrón
El “escruche” generó más preocupación entre los vecinos del barrio Prado Español.
En esta oportunidad el escenario fue una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Chacabuco y Aristóbulo del Valle.
Cuando la pareja abrió la puerta, se encontró con el ladrón adentro. La reacción fue rápida. En medio de gritos, alcanzaron a retenerlo pero con mucha agilidad, pudo zafar y trató de escapar, corriendo.
Los vecinos no entendían lo que estaba sucediendo. El delincuente por delante y las víctimas detrás, persiguiéndolo, primero por Aristóbulo del Valle, luego 9 de Julio, Palacios, Borchex hasta que lo perdieron de vista al arribar a Discépolo.
Indignados regresaron a la vivienda para detectar que los delincuentes –habrían sido dos-, habían barreteado una reja del frente.
Fue rápido el llamado al 911 y la llegada de móviles del Comando Patrullas que se abocaron a dar con el sujeto que para esa hora ya estaba identificado.
Según entienden los vecinos, se trataría de la misma persona que horas atrás había robado en una vivienda de calle Oviedo. Un menor de edad que además, tiene domicilio en la misma zona.
La denuncia iba a ser radicada en sede policial y si bien no pudo ser confirmado, trascendió que la noche del domingo habrían aprehendido al sujeto en plena vía pública.