lluviasOtoño 2025
CLIMA

Cuánto sumó la lluvia de esta mañana a las históricas marcas de precipitaciones en lo que va de mayo

Cómo sigue el pronóstico para la semana. Clima fresco. Los días más cálidos de la semana serán el fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de Mayo -celebración del aniversario de la Revolución de Mayo- con una mínima de 11-12 grados y máxima de 22 grados para ambos días.

Locales

Los 2 milímetros 4 décimas caídos en la mañana de este lunes  en Junín llevaron a 195 milímetros 4 décimas la marca histórica de precipitaciones tras las torrenciales lluvias que se abatieron sobre el distrito, la región y la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

El pronóstico indica que a la noche de este lunes llegará la mejoría climática con una máxima de 16 grados pero la característica principal de esta semana serán los días frescos con mínimas de 4 grados a 12 grados y máxima de 17 grados a 22 grados.

Los días más cálidos de la semana serán el fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de Mayo -celebración del aniversario de la Revolución de Mayo- con una mínima de 11-12 grados y máxima de 22 grados para ambos días.

Toda la semana el cielo estará parcialmente nublado y no se anuncian lluvias para los próximos seis días.

Tras las lluvias torrenciales, intenso despliegue de las cuadrillas municipales en todo Junín

Cifras récords de lluvias en lo que va de 2025

En cuanto al registro de lluvias ya se totalizan 252,4 milímetros caídos en 19 días de mayo  cuando el promedio normal de los registros de los últimos treinta años para este mes de 75 milímetros 7 décimas.

834 milímetros 9 décimas han caído en lo que va del año en Junín superando el promedio para estos cuatro meses y medio de los últimos treinta años. En enero, cayeron 54 milímetros; en febrero, 203 milímetros; en marzo 215 milímetros y en abril 111.3 milímetros a los que se suman la caudalosa precipitación que lleva caída en mayo.

Tras los 193 milímetros en 72 horas, cesaron las alertas, llegó el frío y cómo sigue el clima en la semana

COMPARTIR:
Cuánto sumó la lluvia de esta mañana a las históricas marcas de precipitaciones en lo que va de mayo
Positivamente : el poder de una buena pregunta, por Mariela Calabró
Quiere seguir estudiando y el costo del material se le escapa de las manos
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up