Este jueves, una información de prensa enviada desde la Policía, informaba que en horas de la tarde de ese mismo día, personal de la DDI Junín a cargo del comisario mayor Miguel O. Reisenauer detuvo a un hombre de 31 años de edad – detalla el comunicado- «en la vía pública en inmediaciones del Club Defensa Argentina, que había quebrantado su arresto domiciliario en el marco de la causa caratulada “Homicidio en ocasión de robo, agravado por arma de fuego e intervención de menor», tramitada ante el Tribunal Oral y Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Junín.
Sin embargo, familiares y allegados al hombre explicaron y aclararon a Junín24 que él no fue encontrado en inmediaciones del Club Defensa, ni violó el arresto domiciliario, sino que al momento de ser detenido estaba «dentro de Club porque desde hace dos años trabaja y colabora en ese lugar», detallaron, y en este mismo sentido, desde Defensa afirmaron exactamente lo mismo y agregaron que «este chico concurre de 13 a 19 horas y cumple funciones en nuestra institución, motivo por el cual todos los días firmaba para dejar asentado que había cumplido con su obligación».
Independientemente de la versión de familiares y autoridades del Club, la Policía dio cumplimiento a la medida judicial ordenada y se efectivizó la detención quedando a disposición del Tribunal mencionado. Posteriormente fue trasladado a la sede de la DDI Junín donde se cumplimentaron los correspondientes recaudos legales y luego fue alojado en una comisaria de la jurisdicción.