El 8 de abril comenzará el curso de posgrado “El diagnóstico y la medicalización en la infancia y la adolescencia”.
El dictado del curso se llevará a cabo en la sede Junín de la Universidad, los días sábados 8 y 22 de abril, 6 y 20 de mayo, 3 y 24 de junio, y 1º y 15 de julio, de 8:30 a 12:30
Esta propuesta del Instituto de Posgrado de la UNNOBA está destinada a psicólogos, médicos, psicopedagogos, fonoaudiólogos.
Los docentes responsables del curso serán Miriam Pena; Cecilia Matheu; Raquel Petraglia; Miryan Ruffo; Alicia Presas; Cristina Rosas; Alicia Iacuzzi y Clara Schejtman.
Los objetivos del curso son: pensar al niño y adolescente de hoy y sus malestares; reconocer la influencia de lo familiar, social y cultural en los modos de expresión del sufrimiento psíquico en la actualidad; conceptualizar el diagnóstico como un proceso de construcción de hipótesis que orientan el proceso terapéutico; discernir la causa por la cual los niños y los adolescentes son rápidamente diagnosticados como anómalos y medicados frente a una conducta diferente; reflexionar sobre la problemática del diagnóstico en la infancia y la adolescencia, cuando trabajamos con un psiquismo en construcción; aportar conocimientos que permitan al profesional intervenir en situaciones específicas, en la práctica privada o como miembro de un equipo interdisciplinario; interrogarse sobre las intervenciones clínicas y las teorías que las sustentan y pensar intervenciones que, en el trabajo con niños y adolescentes, posibiliten el proceso de subjetivación.
Inscripción
La inscripción se realiza a través del formulario disponible en la web de la Universidad, www.unnoba.edu.ar/posgrado, en donde también se puede ver el programa y cronograma del curso.
Los interesados en obtener más información podrán comunicarse con el Instituto de Posgrado de la UNNOBA, a través del correo electrónico cursosposgrado@unnoba.edu.ar.
Telefónicamente las consultas podrán hacerse al (0236) 440-7750 (interno 12500- 12502) en Junín; o al (02477) 40-9500 (interno 21201) en Pergamino.