Un grupo de vecinos de barrios tales como Güemes, Los Almendros, Las Lilas, convocaron a Junin24 para pedir por mejoras para ese sector de la ciudad.
Ante todo aclararon que se auto convocaron y no pertenecen a ninguna de las sociedades de fomento pero querían exponer respecto de las deficiencias del lugar.
Calles intransitables, inseguridad, falta de luminarias, baja tensión de la energía eléctrica son algunos de los puntos.
NECESIDADES URGENTES
“Estamos con varios problemas. Somos el último barrio urbano de la ciudad y tenemos varias necesidades urgentes”. A la hora de puntualizar, el primer aspecto que surgió fue el relacionado con las, “luminarias. Hay lugares que están muy oscuros, sectores de escuelas, jardines, paradas de colectivos que la gente utiliza”. Y a ello se suma “la baja tensión de la energía que es tremenda. Al puto que se han quemado cosas en algún momento”.
Otro de los vecinos remarcaba, citando un ejemplo, que “miércoles o jueves en mi casa no llegaba a 160 cuando lo normal tienen que ser 220. Eso hace que haya artefactos que ni funcionen”. Los primeros en hablar de los problemas fueron vecinos de Los Almendros pero también había presentes quienes se acercaron desde el Martín Miguel de Güemes, que tiene “la misma problemática. Y se suman las calles intransitables y ahora la inseguridad. Jamás se había visto lo que un par de noches atrás. Estaban a los tiros. Hace 30 años que vivo en este barrio y es la primera vez que pasan estas cosas”. Más aún, otro de los presentes agregó que “Nací acá. Hace 42años. Y si bien hubo mejoras…Lonegro está asfaltada, tenemos luces Led, pero todo es sobre la calle principal, adentrándonos en el barrio la problemática es la de todos.
Una misma posición ante los reclamos fue la zona afectada. “El problema viene desde el cruce de la ruta para este lado. Donde están los barrios Güemes, La Merced, Las Lilas, Los Almendros, Las Marías. Más o menos el mismo radio y los mismos problemas”. Quisieron aclarar que “acá no es cuestión de política partidaria sino en pensar en las mejoras para estos barrios. Que nos escuchen y que quienes tienen que gestionar, lo hagan”. Más aún, “apoyamos a la comisión (de Fomento). Han hecho esfuerzos. Pero a veces necesitamos que nos escuchen”.
LA INSEGURIDAD
Se profundiza la problemática de la inseguridad que también está presente en estos barrios. “Anoche robaron en Las Lilas y no eran los chicos del barrio ni pibitos en motos. Era un Jeep nuevo que vino a robar a una quinta”, sumaron como información. Por eso es que, reclamaba una de las vecinas, “quiero que por mi calle pase un móvil por lo menos una vez al día. Hace meses que no lo veo. O que si llaman el móvil esté en el barrio y puedan llegar rápido”. No quedan de lado temas tales como los animales sueltos, “los caballos tienen que estar atados, no sueltos o en lugares cerrados porque de otra manera es un peligro. Y los dueños tienen que hacer lo suyo porque la policía tampoco tiene herramientas para venir y llevárselos”. Y finalmente, coincidieron en la necesidad de contar con una casilla en la parada del colectivo y ampliar el recorrido porque hay zonas a las que no llegan”.