Delincuente solitario ingresó a la sede de una entidad deportiva y tras sustraer unos 100.000 pesos, se escapó sin dejar rastros. Pero cámaras privadas de seguridad registraron el ilícito.
De una entidad deportiva se llevaron dinero destinado al pago de un proveedor
Si bien la denuncia, al menos hasta hace pocas horas, no había sido radicada, hay imágenes de cámaras de seguridad que registran el momento en el que un sujeto, que se movilizaba en bicicleta, en solitario, llega a la sede del Club Social y Deportivo sito en la intersección de las calles Siria y Primera Junta.
Todo sucedió en la mañana de ayer cuando, en pocos minutos, siendo las 10:00, el desconocido se acercó al edificio, apoyó en un árbol la bicicleta, ingresó a la entidad deportiva utilizando la puerta principal y salió muy poco después.
Llama la atención en el video la tranquilidad con la que se moviliza el sujeto, que lentamente se dirige a la bicicleta, sube, toma avenida Primera Junta y desaparece.
Consultada una de las afectadas, explicó a Junin24 que en el momento en el que se produjo la sustracción, una persona que atiende a esa hora y es vecina del club, se había retirado por unos segundos rumbo a su domicilio.
Fue la circunstancia aprovechada por el desconocido, que se apoderó de efectivo cuyo destino era el del pago a un proveedor.
Un dato de interés es que se presume que sabía dónde se encontraba el dinero, ya que no se encontraron con el desorden propio que dejan los delincuentes cuando buscan apoderarse de bienes ajenos.
Desde la entidad, en contacto con nuestra Redacción, solicitan que se difunda “para poder dar con el responsable que se robó la plata que le teníamos que pagar a un proveedor”.