Vecinos de barrios La Vaca, La Celeste, Almirante Brown, entre otros, vieron su mañana alterada cuando comenzaron a ver deambular por las calles una cantidad importante de vacunos que, según se supo después, habían escapado de un frigorífico. Fueron los trabajadores de la empresa los que salieron a ubicar y trasladar a los animales que debían ser faenados al tiempo que deberán establecer cómo fue que se produjo el incidente.
A la tarea también se sumaron móviles policiales cuyos efectivos se abocaron a contener la situación. En el marco del rescate, hubo algunos incidentes que no pasaron a mayores y no hubo que lamentar que salieran lastimados los vecinos, aunque riesgos se corrieron ya que no menos de treinta vacunos –entre ellos cinco toros-, se acercaron demasiado a la Escuela 21 “Medalla Milagrosa” ubicada en el Barrio La Celeste y en un horario en el que los alumnos se encontraban en plena actividad educativa.
Una circunstancia en particular se dio en inmediaciones de las calles Arquímedes y Betancourt, donde uno de los vacunos –que ya había sido retenido-, murió, en principio por causas naturales. Trabajadores del frigorífico procedieron a trasladarlo y se estima que debía ser convocado personal de Bromatología de la Municipalidad para establecer las causas que bien podrían estar relacionadas con estrés. Pasadas las 14 horas la situación había vuelto a la normalidad.