Decenas de familias de nuestra ciudad se sumaron este sábado al programa “Calle Saludable”, implementado por la dirección de Deporte del Gobierno de Junín, con el fin de promover la actividad física y la vida al aire libre.
La iniciativa comenzó a desarrollarse en septiembre pasado, pero a partir de este fin de semana experimentó varias modificaciones: en primer término, ya no se realiza más los domingos, sino los sábados, de 18 a 21. Y, en segundo orden, cambió las calles comprendidas en el sector de la avenida San Martín (que ahora se realiza desde Almafuerte hasta Lavalle) e incorporó el área comprendida por la calle Avellaneda, entre General Acha y Firpo.
“La verdad es que la aceptación fue muy buena, sobre todo en el nuevo sector de la avenida San Martín. Mucha gente se sumó a realizar patín, rollers, bicicleta e iniciación en bici con rueditas”, afirmó el director de Deporte, Daniel Pueyo.
“La idea principal es generar un espacio para realizar actividad física y disfrutar de las distintas plazas, con mates y en familia”, agregó.
El funcionario destacó, además, la nueva medida dispuesta por los organizadores quienes, por sugerencia de los vecinos, cortaron el tránsito también en las calles transversales, ofreciendo así mayor seguridad a quienes disfrutan de las actividades.
“Calle Saludable” continuará todos los sábados del verano, de 18 a 21, en los dos puntos de la ciudad.
Clase de Ritmos
Otra de las propuestas de la dirección de Deporte para los fines de semana del verano tiene que ver con las clases abiertas de Ritmos, que comenzaron este sábado, a las 19, en la zona del Camino Costero del parque Natural Laguna de Gómez.
Las clases están a cargo del profesor Marcos Quechic y la primera de ellas tuvo una gran aceptación por parte de los vecinos y turistas, que se animaron a participar.