Juninyarara

Decidieron el destino de la yarará encontrada en una casa

Locales

Ayer domingo por la noche, el propietario de una vivienda de calle Alberdi al 1400 encontró una serpiente en el baño de su casa. Tras el hallazgo llamó a la policía, quién a su vez convocó a a Bomberos. Se hizo presente el Comisario Javier Di Pierro quien tras ver al animal constató que era una yarará, cuyo nombre científico es Bothrops alternatus.

Este lunes se decidió que la yarará será devuelta a su hábitat natural, en algún lugar de la ciudad que se asemeje a su entorno. A esta especie se la halla en el sudeste de Brasil, Paraguay, Uruguay, norte y centro-este de Argentina (provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, San Juan).

No es una serpiente agresiva, ataca sólo si se siente amenazada. Existen muchas supersticiones entre los habitantes de zonas rurales con respecto a esta serpiente, pero en la mayoría de los casos los ataques y/o conductas agresivas se dan solo si son molestadas o si se tropieza con ella accidentalmente. Aunque nunca se descarta la posibilidad de múltiples picaduras por agresividad, por este motivo, el Comisario Di Pierro aconsejó que ante la eventual presencia de una serpiente, lo ideal es evitar todo tipo de contacto, y llamar a los Bomberos para que procedan a manipular al animal y trasladarlo a un lugar seguro.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up