Fuente permanente de consulta, poseía una valiosa documentación sobre el pasado juninense, mantuvo viva la historia de una ciudad, sus instituciones y empresas. Mira una entrevista que le hizo el periodista Raúl Daniel Ganci.
Declaran personalidad destacada de la Cultura en Junín «post mortem» a Roberto Carlos Dimarco
El Concejo Deliberante de Junín aprobó en su sesión de este martes la distinción como Personalidad Destacada de la Cultura “Post-Mortem” al investigador, historiador y literato Roberto Carlos Dimarco.
El concejal Pablo Petraglia (Unión por la Patria) hizo uso de la palabra en la oportunidad refiriéndose a este tema y destacó que «vino a este cuerpo una nota firmada por vecinos entre ellos Canepa Leiva, José Antonio Pratto, José Alejandro Borchex, Luciano Molina, Raúl Ganci, Patricio Gustavo Rosas y demás, solicitando el reconocimiento a Roberto Dimarco, personaje de la cultura de Junín que ha recopilado de una manera no profesional sino con pasión la historia juninense, todos recuerdan los 88 números de la revista «Historia de Junín» y sus libros como el referido al ferrocarril, la historia del Club Sarmiento que hizo junto a Marone y la historia del tango en Junín junto a Oscar Velilla».
Destacó que Dimarco tuvo importancia en la conservación del patrimonio histórico de Junín.
SEMBLANZA, SU TAREA
Fuente permanente de consulta, poseía una valiosa documentación sobre el pasado juninense, Roberto Carlos Dimarco mantuvo viva la historia de una ciudad, sus instituciones y empresas.
El conocido investigador de la historia juninense, Roberto Carlos Dimarco falleció en la mañana del sábado 10 de octubre de 2015.
Dimarco fue fuente permanente de consulta de alumnos, estudiantes secundarios y terciarios, docentes, particulares y periodistas sobre el pasado de nuestra ciudad habida cuenta de la importante documentación que reunió a lo largo de su extensa trayectoria como historiador juninenses, además de ser autor de varios libros como El Tango en Junín, Manual de Historia de Junín, entre otros, mientras que junto al historiador Héctor Daniel Vargas escribió una biografía sobre Eva Perón, además de haber dado charlas y disertaciones sobre distintos hechos del pasado lugareño.
También escribió numerosas publicaciones y artículos publicados en diarios y revistas juninenses.
A fines de la década de 1960 y los primeros años de la década de 1970 editó la revista «Historia de Junín».