Declararon los tres aprehendidos por ser considerados los autores del robo perpetrado en un predio rural ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, a la altura de la cabina de peaje.
Declararon los aprehendidos por el robo a un campo en el Cuartel II
Cumpliendo con lo establecido por el art. 308 del C.P.P. los individuos, todos hombres mayores de edad, fueron trasladados al edificio del Ministerio Público Fiscal para presentarse ante la Dra. Pamela Ricci, fiscal que dirige la Investigación Penal Preparatoria.
Los sujetos afrontan una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego con privación ilegal de la libertad.
El paso siguiente para la fiscal, Dra. Pamela Ricci es el de solicitar al Juzgado de Garantías, convertir la aprehensión en detención.
Con el correr de los días y sumando la importante cantidad de pruebas sumadas en apenas 48 horas, el siguiente paso será el de trabajar para elevar un pedido de prisión preventiva, teniendo en cuenta la gravedad del delito que se les imputa y más aún considerando los antecedentes de al menos uno de los sujetos.
Como fuera oportunamente informado por Junin24, las víctimas fueron tres. Un matrimonio de adultos mayores, propietarios del campo y una tercera persona que se encontraba en el lugar en el momento del hecho.
El ilícito se cometió entre la noche del 18 y madrugada del 19 del corriente y en 48 horas se alcanzaban, tras cumplirse una serie de diligencias judiciales, resultados altamente positivos. Tres sujetos aprehendidos y una importante cantidad de pertenencias de las víctimas recuperadas.
Tal como adelantó Junin24 ayer, se concretaron tres allanamientos. Uno en la localidad de Lincoln y dos en Junín, en calle J.B.Justo al 1250 y 25 de Mayo entre Gral. Paz y R.S.Peña.
El Lincoln, en el marco de uno de los allanamientos dispuestos por la justicia, se procedió a la aprehensión de un individuo de 35 años y el secuestro de un automóvil Peugeot 206 color azul que habría sido el utilizado para cometer el robo y según trascendió habrían intentado ocultarlo.
Los otros dos sujetos- de 35 y 36 años-, fueron aprehendidos en nuestra ciudad.
Con relación a los secuestros, además del rodado referido, encontraron un Chevrolet Agile blanco poco más de 11.000 dólares, prácticamente dos millones de pesos, dinero de otras denominaciones, tres armas de fuego –una escopeta y dos pistolas calibres 9 y 22 mm., gran cantidad de municiones, ocho teléfonos celulares, joyas, 5 relojes y distintas prendas de vestir.
Según se pudo establecer, tras cometer el robo, en un Peugeot 206 huyeron los ladrones rumbo a Junín y a través de cámaras privadas y públicas de seguridad, los detectives lograron realizar el seguimiento hasta un domicilio, presumiblemente el de calle Juan B. Justo, donde se iban a reunir con el entregador.
Luego de “repartirse el botín”, uno de los integrantes de la banda siguió viaje hacia Lincoln.
Para concretar los allanamientos, que además se efectuaron en forma simultánea, participaron efectivos de DDI Junín, Grupo de Apoyo Departamental y Comando Patrulla Rural.
Los tres se encuentran imputados por robo agravado por el uso de armas y privación ilegal de la libertad y de ellos, uno, suma una causa por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.