En la mañana de ayer, fue trasladado ante el Dr. Martín Laius, el aprehendido la noche del lunes último – F.D.- cuando presuntamente atacó con una botella a un hombre -al que le ocasionó importantes lesiones.
Declaró en indagatoria el hombre imputado en la causa iniciada por homicidio en grado de tentativa
Si bien se confirmó que declaró y dio su versión de los hechos, no trascendieron las explicaciones de quien continúa alojado en dependencia policial mientras se aguarda que desde el Juzgado de Garantías hagan lugar al pedido del fiscal y se convierta la aprehensión en detención.
EL HECHO
De acuerdo a lo que la justicia habría reconstruido hasta el momento, el lunes último, cerca de las 22 un juninense mayor de edad llegó a un departamento ubicado en inmediaciones de las calles Siria y República.
Luego de forzar la puerta de acceso, ingresó, tomó una botella y se dirigió a una habitación en la que se encontraba una pareja a la que comenzó a atacar, llegando a provocarle lesiones al hombre.
En medio de semejante violencia, el agredido corrió hacia la calle, tomándose el abdomen y pidiendo ayuda.
Vecinos y circunstanciales transeúntes, socorrieron al hombre al tiempo que comenzaron a convocar a personal policial y del servicio de emergencias médicas.
El herido necesitaba asistencia rápida ya que perdía mucha sangre producto de heridas en la zona abdominal y de los genitales.
En minutos iban a llegar uniformados, una ambulancia del SAME y hasta funcionarios de la Fiscalía de turno cuyo titular es el Dr. Martín Laius.
El herido fue derivado al centro asistencial público y se encuentra fuera de peligro.
El agresor, terminó aprehendido y en el día de ayer prestó declaración indagatoria tal como lo establece el art. 308 del C.P.P.