Iván Delfino, entrenador de Sarmiento, valoró el triunfo pero, de cara a la revancha en Tucumán, remarcó que la ventaja no es definitoria.
Mientras algunos prefieren el humo y los flashes, Iván Delfino elige la mesura. Tanto dentro como fuera de la cancha, el entrenador de Sarmiento de Junín mantiene la calma, ésa que les transmite a sus jugadores en el día a día y que resulta fundamental en una definición tan importante. Ni siquiera le tembló el pulso después de derrotar en la primera final a San Martín de Tucumán y quedar a un empate de pegar el salto a Primera. “Fue un partido muy duro, pero lo pudimos sacar adelante. Ahora hay que descansar y preparar la semana con la cabeza puesta en la revancha. Allá será igual o más difícil”.
Así arrancó el diálogo con la prensa el DT de 47 años, que ya sabe lo que es ascender a la máxima categoría porque lo consiguió con Patronato en 2015. Y continuó diciendo que “debemos seguir trabajando, sin pensar en la ventaja, porque no es determinante. Por ahí, más de uno pensará que el 1-0 es un resultado corto para ir a Tucumán, pero yo creo que está bien por lo expuesto en la cancha. Nosotros no estuvimos finos para concretar y, en consecuencia, no pudimos ampliar la diferencia”.
En lo que al rendimiento colectivo respecta, Delfino destacó el buen trabajo defensivo de sus muchachos, quienes les impidieron a los tucumanos generar peligro: “Enfrentamos a un rival de jerarquía, que ganó terreno en el segundo tiempo, pero que sólo generó una situación clara, la de Bieler. Fuimos inteligentes defensivamente, el pase entre líneas de ellos nunca fue claro”.
Por último, ante la consulta sobre cómo imagina la definición del próximo domingo, el entrenador no anduvo con vueltas: “Dependerá mucho de cómo se levanten ese día los jugadores. Van a ascender los que mejor estén, los que más ganas de lograr el objetivo tengan. Sabemos que San Martín se hace muy fuerte en su estadio, pero nosotros confiamos en nuestro potencial”.
«No estuvimos fino en la definición»
Tras la primera final, el técnico Iván Delfino hizo el análisis de la victoria de su equipo sobre San Martín de Tucumán: «Es el primer partido y pudimos sacar una victoria por lo hecho en el primer tiempo. En el segundo tiempo ellos se hicieron más anchos (SIC) en el terreno de juego, aunque sólo tuvieron un cabezazo de Bieler. Hay que seguir trabajando en la semana porque allá va a ser igual o más bravo que acá».
El entrenador destaco qué le faltó para haber tenido una mayor ventaja: «Lo importante es estar fino en la definición y nosotros no lo estuvimos» Y agregó sobre sus jugadores: «Mostraron madurez. En Tucumán dependerá de cómo este cada equipo y quién tenga más ganas de lograr el objetivo del ascenso. Nosotros vamos a ir con personalidad y trataremos de aprovechar los espacios».