Se trata del mismo que el 11 de marzo pasado, en inmediaciones de Avda. Arias y Mitre, atacó utilizando un arma de gas comprimido, a tres jóvenes cuando se encontraban en la escalinata del edificio ex Banco de Junín. En el día de hoy, personal de la DDI Junín a cargo del Comisario Mayor Cristian Caggiano, volvió a detenerlo. Pero en ésta oportunidad en el marco de una causa por robo a mano armada con privación ilegal de la libertad, cometido en la ciudad santafesina de Rufino.
Durante la diligencia, los detectives incautaron una remera color gris, zapatillas blancas, jean nevado, el tambor de llave de arranque de una moto utilizada en el delito perpetrado en Rufino, documentación y dos teléfonos celulares – Un Samsung y un I Phone-
EN RUFINO
Apenas pasado el mediodía del 28 de febrero, una mujer de 72 años, vecina de Rufino, se encontraba en su casa cuando llaman a la puerta. Al responder, se encuentra con dos individuos desconocidos que la obligan a ingresar dándole un empujón al tiempo que la amenazan con un arma de fuego.
Los delincuentes la ataron de pies y manos, la amordazan al tiempo que exigen la entrega de dinero.
Obtenido el botín – 4.000 Euros, U$S 5.000 y joyas-, los dos individuos se dieron a la fuga. Desde entonces, personal del DOI de Rufino inició una investigación tendiente a dar con los delincuentes, uno de los cuales es oriundo de Junín.
Finalmente, hoy, detectives de la DDI Junín, librado un exhorto de la justicia santafesina, se trasladaron a una vivienda ubicada sobre Avda. la Plata donde se concretó un allanamiento donde secuestraron una serie de objetos de interés para la causa, la aprehensión del joven de 18 años y su posterior traslado a la dependencia de calle Quintana. Una vez cumplidos los recaudos legales, personal de la Agencia de Investigación Criminal –AIC- de Santa Fe sería el encargado de trasladar al delincuente hacia la ciudad de Santa Fe.
11 DE MARZO
El detenido hoy, es el mismo que el 11 de marzo pasado, atacó a balazos-cinco fueron los disparos-, a dos menores que se encontraban sentados en la escalera del edificio en el que hoy funciona la firma Coppel. En ese momento se inició una investigación que recayó también en la DDI Junín, logrando horas después identificar al agresor y proceder al secuestro del arma empleada, un revólver que funciona a gas comprimido. Ante tales circunstancias fue aprehendido, recuperando la libertad poco después.