Demolieron una vivienda precaria en la vecina localidad de Saforcada que, según los vecinos, era utilizada como aguantadero y estaría relacionada con el robo cometido horas atrás y que fuera informado por Junin24. De acuerdo a la información recogida, la propiedad demolida se encontraba en un terreno presuntamente usurpado tiempo atrás y hasta hace apenas unos días, habría estado habitada por dos jóvenes sindicados como los presuntos autores del ilícito en cuestión.
Vale destacar que cuando la víctima del robo radicó la denuncia y a raíz de información recabada, se había concretado un allanamiento en la urgencia y sólo habían encontrado una bolsa conteniendo una pinza y unos busca polos que eran parte de lo sustraído. Ahora trasciende que horas previas a la diligencia judicial, los moradores de la precaria vivienda se habían ido, cargando en una camioneta negra, pertenencias. Mientras la comunidad de Saforcada ha llegado a movilizarse reclamando seguridad, una medida adoptada en la mañana de hoy, fue bien recibida.
Utilizando una topadora desde el municipio, optaron por proceder a demoler la construcción y limpiar el lote para evitar que sea ocupado nuevamente. Es importante señalar que no fue una decisión judicial la de proceder a la demolición sino de autoridades comunales. De esta manera desaparece un espacio que, tal como describen en Saforcada, solía usarse como “aguantadero” y donde presuntamente se escondía el producto de los ilícitos.