El inmueble había sido usurpado hace más de ocho años. La mujer que lo ocupaba debió retirarse bajo una orden judicial.
El destacamento policial de la localidad de Saforcada, que había sido usurpado hace más de ocho años, fue desalojado en las últimas horas gracias al accionar de la Justicia.
El desalojo se produjo por orden del doctor Jorge Cóppola, a cargo del Juzgado Correccional N° 3 del Departamento Judicial Junín, quien el dos de febrero último intimó a Mirta Graciela Morales a abandonar la vivienda de manera pacífica en el término de diez días, para evitar así el uso de la fuerza pública.
El delegado de la localidad, Abel Castrillón, explicó: «Esta señora fue dejada aquí por el marido, que era policía, y hacía ocho años que estaba ocupando el destacamento. Hoy, por suerte, hemos logrado que se fuera, gracias a un juicio que hizo la municipalidad».
«Yo no se por qué estuvo tanto tiempo, si fue porque nadie le daba mucha importancia o qué, pero este Gobierno se puso las pilas y en poco tiempo desalojó el lugar», agregó.
Por su parte, el jefe del destacamento, Paulo Filippetti, expresó: «Esta vivienda es para el encargado del destacamento, así que en el futuro, una vez restaurada, la tiene que habitar él».
«Hoy la vivienda está en condiciones precarias por la falta de mantenimiento que se le ha dado en todos estos años, pero ahora con la ayuda de la municipalidad vamos a ver si la podemos acomodar», finalizó.