La sociedad de fomento del barrio La Rufinita, presidida por Marcos Vitanzi, en conjunto con las autoridades del jardín 922 y las escuelas primaria n° 35 y secundaria n° 11 elevaron, en el mes de Febrero, el pedido formal al Departamento de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires por las problemáticas que están teniendo en cuanto a la ruta Provincial 65.
Donde se pide que en la medida posible se trabaje para la prevención de accidentes en el trazado de la ruta que comprende al barrio La Rufinita y barrio Cerrito Colorado, con la colocación de carteles que señalicen una disminución de la velocidad, cruce de caminos y se coloque un cruce peatonal (ya que muchos chicos concurren al jardín o escuelas y se cruza diariamente esta peligrosa ruta).
Vitanzi además pidió la mantención de las banquinas, la reparación de la dársena y la limpieza y mantenimiento del canal aliviador, además de señalizarlo como corresponde. Esto es algo urgente.
Todo esto fue pedido a Vialidad en el mes de Febrero, nos respondieron que en la medida de lo posible comenzarían con las obras pedidas pero hasta el momento después de un mes nadie nos contactó, ni vino. No se hizo nada.
Vitanzi agregó que los vecinos de nuestro barrio merecen vivir bien, merecen vivir de la misma forma que lo hace cualquier otro ciudadano, no merecemos menos por no vivir en el centro y para eso trabajamos día a día, en este punto de la ruta han ocurrido varios accidentes hasta con víctimas fatales. Lo que pedimos no es ni más ni menos que para cuidar la vida de nuestros chicos.