Concejales del Frente Renovador recorrieron el Relleno Sanitario de la ciudad y manifestaron su preocupación por el estado de desorden que reina en el lugar.
Al respecto el concejal Martinez expresó que «el acopio y posterior tratamiento de los residuos de la ciudad es una problemática que no es nueva y compartimos con muchas ciudades de la región, desde hace años. Lo que nos preocupa es que lamentablemente vemos que lejos de mejorar, el relleno esta mas desprolijo y abandonado que nunca, ya casi no hay caminos internos ni zonas delimitadas y el terreno se ha transformado en un valle en medio de la llanura, producto de la quita ilimitada de tierra», afirmó Martínez.
«En el ultimo año de gestión, Mario Meoni convocó al diálogo a los sectores de la oposición para desarrollar juntos políticas a largo plazo en temas que aun faltaban resolver en la ciudad, el relleno era uno de esos. Los juninenses eligieron a Pablo Petrecca como intendente, entre otra cosas, porque prometió el saneamiento inmediato del relleno local, y a casi un año y medio de ganar las elecciones la situación del lugar es calamitosa».
Por su parte, el concejal Talani dijo que «nos acercamos al relleno a pedido de vecinos que nos comentaron su preocupación por el estado del mismo. Si bien siempre fue lugar complejo, realmente nunca estuvo en tan malas condiciones. El terraplén que da a la ruta 65 que se realizó para ser forestado hoy sirve para ocultar el verdadero paisaje del relleno, porque adentro la situación es grave».
«Estuvimos charlando con Jesús, un juninense que hace años se dedica a separar residuos para la venta de productos reciclables, quien nos manifiesto que el relleno esta pasando su peor momento. Les habían prometido mejorar sus condiciones sin embargo cada vez hay menos acompañamiento del estado. Me preocupa mucho que ni siquiera se realicen las campañas de vacunación y prevención necesarias para proteger a los vecinos y evitar contagios de enfermedades como hepatitis, tétanos o leptospirosis», alertó el médico massista.
Para finalizar los dirigentes aclararon que «a mediados del año pasado, en el concejo deliberante, le hemos aprobado al Intendente, un convenio con Nación, para el saneamiento del relleno. Además, la gestión de Meoni había presentado en la Justicia un plan de trabajo y un presupuesto para ejecutarlo. Con todo el tiempo que pasó ya se debería haber comenzado a trabajar, y aprovechar esta alineación de Municipio, Provincia y Nación para resolver cuestiones que antes eran muy difíciles.»