Funcionarios municipales y concejales de Juntos por el Cambio estuvieron trabajando brindando cafe, sillas y la contención necesaria para la espera en llegar a abonar sus haberes.
Yamila Alonso, subsecretaria de Abordaje Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo a JUNIN24 que «fue una iniciativa del inndente teniendo en cuenta la situación que se vivió el día anterior con los jubilados en los bancos. La verdad que fue muy triste ver esa situación después de todo el esfuerzo que venimos haciendo los juninenses para respetar la cuarentena y cuidar a los adultos mayores que son los principales perjudicados».
«Lo que paso el día de ayer fue una improvisación total del gobierno nacional, los bancos y los sindicalistas, sin preveer que iba a ser caótica la situación», señaló la funcionaria municipal y a renglón seguido destacó que «por eso participamos, a pedido del intendente Pablo Petrecca, empleados municipales, funcionarios y legisladores., acomodando sillas para que mantengan la distancia entre ellos y repartiendo café y agua para que la espera se haga más amena», puntualizó.
A raíz de lo que pasó ayer en los bancos de todo el país, y para cuidar a nuestros jubilados, decidimos junto a un equipo de empleados municipales, funcionarios, y legisladores, poner sillas para ordenar las filas y acercar café y agua a quienes están en las colas. pic.twitter.com/vcLX6D0Gy6— Juan Fiorini (@juanfiorini) April 4, 2020
Por su parte, el senador provincial Juan Fiorini resaltó a JUNIN24 que «a raíz de lo que sucedió ayer que vimos largas colas en Junín y en todo el país, de jubilados y pensionados, sin sillas ni lugares apropiados, y ante esa mala organización, decidimos que hoy no se volviera a repetir lo mismo en nuestra ciudad, por eso junto a empleados municipales, funcionarios, concejales y legisladores provinciales, decidimos ir a colocar sillas a los bancos más importantes y a servirles cafe».
Además puntualizó que esta metodología de trabajo «la vamos a mantener en los días que siguen de cobro para jubilados y veremos qué pasa en los demás bancos ya que algunos que recorrimos no había tanto movimiento por el fin de semana pero vamos ver qué pasa el lunes».
Mencionó el legislador a este portal digital informativo que «si bien no es una responsabilidad del gobierno de Junín, entendíamos que además de pedir y gestionar para que ANSES y los bancos hagan algo, nosotros podíamos dar nuestro aporte y por eso decidimos hacer presencia y ponernos a disposición de los jubilados. La verdad que la recepción fue muy buena, nos aplaudieron, estaban contentos que alguien les sirva un café y estar a su disposición».
Recordó que el viernes se vacunó a algunos jubilados desde el Gobierno de Junín. «Todo el trabajo que se vino haciendo en estos días para cuidar a las personas con riesgo y adultos mayores para que no salgan, casi se tira por la borda en las colas de los bancos y por eso nuestra intención era que hoy fuera todo más ordenado, respetando la separación de un metro y medio entre las sillas y que asen un momento más grato ante la gran cantidad de horas de espera», resaltó el legislador provincial a JUNIN24
A raíz de lo que sucedió ayer en los bancos hoy con el equipo del @gobiernodejunin nos acercamos para organizar el cobro de nuenstros jubilados. Pusimos sillas respetando la distancias y acercamos café y agua para que la espera sea más llevadera. pic.twitter.com/6INmQ2xIE0— Manuel Llovet (@ManuelLlovet) April 4, 2020