La secretaria de Hacienda del Gobierno de Junín, Lorena Linguido y el contador Mauro Jacobs se reunieron con ediles de la comisión que analiza el Presupuesto 2024. Aseguraron que en ningún caso los aumentos de tasas superan la inflación proyectada.
Desde JxC afirman que el Presupuesto municipal de Junín es acorde a la situación que atraviesa el país
La comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante se reunió esta mañana con la secretaria de Hacienda municipal, Lorena Linguido, y el contador Mauro Jacobs para analizar y debatir la Ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto para el ejercicio económico 2024, con el que se regirán las finanzas de la municipalidad el próximo año.
Durante el encuentro, los funcionarios brindaron detalles sobre la nueva composición de las tasas y las actualizaciones previstas para 2024 y aseguraron que, en ningún caso, los aumentos superarán la inflación proyectada.
«Presentamos un presupuesto acorde a la situación difícil que atraviesa el país y una actualización de tasas que se basa en la inflación de 2023 y la proyectada para 2024», afirmó Linguido y destacó: «En ningún caso los aumentos de tasas superarán los índices de inflación».
Por su parte, el concejal Mariano Spadano expresó: «Confiamos en que los dos bloques opositores van a acompañar con su voto la actualización propuesta, no sólo porque es una herramienta fundamental para gobernar, sino además -y sobre todo- porque las fuerzas a las que pertenecen son las responsables de la situación económica por la que estamos atravesando en el país».
«Entre otros datos relevantes acerca de los cambios que habrá en 2024 se pueden enumerar la unificación de las tasas de CVP y Servicios Sanitarios en una boleta única; la liquidación mensual; y la creación de la Agencia de Recaudación Junín, la cual funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Hacienda, reordenando y unificando diferentes áreas municipales».