El secretario General del Gobierno de Junín, Martín Beligni, y el titular de Hacienda, Ariel Díaz, se reunieron este jueves con autoridades del Sindicato de Empleados Municipales para dialogar respecto de la mejora en el escalafón de los trabajadores y despejar dudas referidas a un supuesto aumento salarial para los funcionarios.
El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Municipal y, en representación del sindicato, estuvieron presentes Gabriel Saudán y Claudio Camilo.
«Durante todo el año pasado y lo que va de este año venimos teniendo reuniones periódicas con ellos, para trabajar en lo que es una mejora real sobre una deuda que hay con el empleado. Trabajamos mucho con la secretaría de Hacienda y con la subsecretaría de Recursos Humanos, para ir mejorando el escalafón que venía con mucho retraso desde hace muchos años», afirmó Beligni.
En esta línea, el funcionario destacó el compromiso del Gobierno de Pablo Petrecca de mejorar la situación laboral de los trabajadores municipales y enfatizó: «Para nosotros es fundamental que el empleado esté cuidado, que se lo valore. Y, en ese sentido, el salario tiene mucho que ver».
Por su parte, Díaz se refirió al falso rumor que hablaba sobre un supuesto aumento salarial para los funcionarios del Ejecutivo local y aclaró: «No se trata de un aumento de sueldo, sino todo lo contrario: se trata de pasar en limpio y aclarar una suma que desde hace muchos años se venía cobrando sin aportes, que se pasará a remunerativa, y en ningún caso alcanza ese porcentaje».
«Antes de asumir, allá por noviembre de 2015, junto al intendente tuvimos una reunión con el Tribunal de Cuentas. En aquella oportunidad, la contadora Alejandra Giecco manifestó la necesidadde regularizar esta situación que viene desde hace 20 años y ahora pudimos concretarlo», dijo el funcionario.
«En la ordenanza presupuestaria para el ejercicio 2017 quedó plasmada una bonificación para todos los funcionarios políticos, que permitirá en los casos que fuese necesario clarificar, acomodar y blanquear una situación incorrecta que se venía dando desde hace tantos años», agregó y destacó que la medida fue aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante.
Esta situación fue aclarada en las comisiones de Presupuesto en el Concejo Deliberante y a cada uno de los concejales se les explicó en las sucesivas reuniones que mantuvimos en oportunidad del tratamiento del Presupuesto, y , dicho está, que fue aprobado por mayoría», finalizó Díaz.
Para finalizar, Beligni resaltó el diálogo permanente con los representantes gremiales y dijo: «Creo que los canales son estos. En ese sentido trabajamos todo el año pasado y este año no va a ser la excepción. Estamos siempre abiertos al diálogo, que es el único camino para resolver los problemas».