El hombre que había iniciado el proyecto tomó contacto con el Dr. Lisandro Benito, titular de Legal y Técnica del municipio, en la mañana de hoy. El funcionario, en diálogo con Junin24 confirmó la versión que había comenzado a circular en las primeras horas de la tarde.
Explicó que fue Osvaldo Giapor, ex presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, quien gestionó el encuentro que tuvo lugar en el palacio municipal.
Benito adelantó que le informó al individuo, que la empresa ya había radicado una denuncia por la ocupación del espacio ubicado frente al complejo penitenciario y que las actuaciones estaban en manos de la fiscalía de turno en el Departamento Judicial Junín.
El Dr. Benito señaló a Junin24 que el hombre argumentó haber sido engañado al adquirir un carro y el vendedor – quien falleció hace diez días- fue quien lo autorizó a instalarse.
La intención era construir baños y un parador para que fuera utilizado por familiares de internos de las unidades penitenciarias y a eso respondía el movimiento, la presencia de trabajadores, el traslado de postes y material de construcción. Con acabado conocimiento de la situación que atraviesa ahora, inclusive sabiendo que ya interviene el Ministerio Público Fiscal, pidió disculpas y se comprometió a retirar todo.
Por último, el funcionario municipal aclaró que cuando en el municipio se tomó conocimiento de la situación cuanto menos irregular, desde el área de Seguridad habían hecho las primeras gestiones e informando a Soluciones Químicas S.A.