El olvido del mundo externo: eso logra la muestra Desolvidándonos, donde la narración, poemas, canciones y teatro le dan vida a las emociones en una duración que estima los 60 minutos.
En escena, seguimos el hilo conductor que entrelaza las palabras con las acciones hasta llegar a emocionarnos con los poemas de su propia autoría de Enrique Scarpatti, la música de Enso Ramos, quién tiene un largo camino musicalizando a poetas locales, y las narraciones y performances de Susana Nazer y Estela Centeno. Detrás de escena se encuentran Andrea Ciaravino y Caros Macheratti en gráfica y vestuario.
Según las palabras de Estela Centero, la idea del espectáculo es ‘compartir esa palabra que dice mucho más de lo que parece, nos gusta la poesía, decirla, vivirla, compartirla, y esa es la parte más importante del espectáculo.’
La idea surgió a partir de ‘El pan de la memoria’ un espectáculo que realizaban Scarpatti y Ramos, ‘y nos pareció que podíamos sumarle otro lenguaje.’
El viernes por la noche se presentaron en el espacio cultural Dadá, un espectáculo organizado junto a la editorial Rama Negra. Esta es la tercera vez que lo realizan en el año vigente desde su estreno en 2016.
Escribió Rocío Díaz, para Junín24