El jefe de Gabinete bonaerense adelantó que volverán a presentar el proyecto de suba tributaria, con algunas pequeñas modificaciones.
En un día clave para la reforma impositiva en Provincia, Axel Kicillof recibió durante casi dos horas a los intendentes de Juntos por el Cambio para tratar de destrabar el proyecto, que está empantanado por la falta de acuerdo político entre el oficialismo y la oposición. La reunión se desarrolló en la sede de la gobernación en La Plata. Tras la reunión el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco anticipó en diálogo con la prensa que volverán a presentar el proyecto, que tendrá «modificaciones menores».
El encuentro se produjo luego de la frustrada sesión de la semana pasada en el Senado bonaerense luego de que Juntos por el Cambio, el principal bloque opositor, no diera quorum por considerarlo un «impuestazo». Con la propuesta estancada, el gobernador bonaerense está dispuesto a hacer concesiones para reflotarla y avanzar hasta lograr su sanción.
Kicillof recibió a 12 jefes comunales de Juntos por el Cambio y otros representantes de diversos municipios, en un cara a cara con los intendentes de la oposición en su intento de avanzar con la propuesta. «El gobernador fue claro y explícito, no hay municipios de primera o de segunda. Se los invitó a trabajar en conjunto. Pero fue una reunión muy constructiva», explicó Bianco.
Fuente: tn.com.ar