También el pronóstico anticipa que podrían producirse lloviznas aisladas el domingo a la noche. Y en el medio, jornadas con cielo parcialmente nublado. Se esperan días cálidos. El municipio realizó operativos intensos para garantizar la transitabilidad en calles de tierra .
Después de los últimos 56 milímetros se anuncian lluvias para esta tarde y noche
Luego de 56 milímetros caídos en Junín discriminados en 36 milímetros desde la madrugada y hasta las 9 de la mañana del lunes y en 20 milímetros desde esa hora hasta la tarde del lunes, el pronóstico indica que nuevamente esta tarde podrían producirse lluvias en Junín y luego habrá mejoramiento con cielo parcialmente nublado hasta el domingo 10 a la noche cuando se anuncian algunas lluvias aisladas y posteriormente volverán el mejoramiento climático con cielo parcialmente nublado.
Mañana jueves 7 se anticipa una jornada con mucho viento con velocidad promedio de 31 kilómetros y ráfagas de 42 kilómetros a 50 kilómetros durante todo el día hasta la noche.
También serán jornadas muy cálidas con máximas de 25 grados a 30 grados especialmente el sábado 9.
MANTENIMIENTO DE CALLES DE TIERRA TRAS LAS ULTIMAS TORMENTAS
Luego de las recientes precipitaciones que arrojaron un promedio de 56 milímetros de agua caída en poco tiempo, con inconvenientes por anegamientos en calles de diferentes barrios, el equipo de Espacios Públicos del Gobierno de Junín desarrolla intensos trabajos con el objetivo de reparar los caminos y restablecer la transitabilidad. También se realizan tareas de limpieza y retiro de montículos.
Vale destacar que la prioridad de estos trabajos se centra en aquellas arterías consideradas más importantes respecto de la alta transitabilidad y aquellas calles de la zona periurbana, por donde transita la comunidad educativa de las escuelas rurales, a fin de asegurar un seguro ingreso y egreso.
En este marco, algunos de los barrios donde hubo presencia de trabajadores y maquinarias municipales para efectuar el correspondiente arreglo de calles fueron Los Almendros, Villa del Parque, José Hernández, Cerrito Colorado y San Antonio, entre otros.
Además, también se implementaron tareas de limpieza y rectificación de cunetas para facilitar el escurrimiento del agua acumulada, como también la recolección de ramas, residuos y montículos de la vía pública para garantizar el correcto funcionamiento de los desagües pluviales.
Complementariamente, los equipos de rabastos trabajaron para alinear y acondicionar distintas calles de la ciudad, como la extensión de San Martín y Arias hasta Av. Circunvalación, e intervenciones puntuales en las intersecciones de las calles Gardel y Bauman, Ortega y Caseros, colectora de Ruta 7 y Don Bosco.