Se atravesó la primera ola polar del año llevando la temperatura mínima a dos grados en el fin de semana. Lo que se viene.
Después del frío fin de semana arranca una semana inestable y cálida
Después de un fin de semana a pleno sol aunque marcado por el frío que comenzó el viernes con una mínima de 4 grados 4 décimas y máxima de 17 grados y medio, ayer sábado mucho más bajo con dos grados y máxima de 19 grados 5 décimas, mientras que la mínima de este domingo fue de 7 grados 7 décimas a las 4 de la madrugada y luego fue subiendo la temperatura hasta los 18 grados 8 decimas a las 11 de la mañana con viento este a una velocidad de 25 kilómetros, el clima de esta semana será distinto con lluvias en los primeros días que comenzarían a partir de este domingo al atardecer y noche y las tormentas se prolongarían todo el día de mañana lunes con un leve incremento térmico llevando la máxima a 19 grados.
Luego de un mejoramiento temporario de lunes a la noche y martes a la mañana, las precipitaciones volverían el martes a la tarde aunque con forme de llovizna y máxima de 21 grados. La temperatura irá incrementándose hasta los 25 grados con cielo parcialmente nublado ya desde el miércoles 9 de abril hasta el sábado 12 inclusive cuando la temperatura máxima será de 22 grados.
Primera ola polar del año
Esta fue la primera irrupción de aire frío con características polares en el año que llegó el jueves al centro del país, luego de haber dejado las primeras nevadas importantes en Ushuaia en los últimos días y heladas en amplios sectores del sur del país con muy baja sensación térmica.
El jueves pasado se dieron marcas térmicas negativas en gran parte de la Patagonia, con valores de hasta -6 °C en la zona sudoeste santacruceña. Mientras tanto, el centro y norte de la Argentina aguarda con temperaturas normales para la época la llegada de este intenso sistema frontal, el cual se evidenciaba notablemente en imágenes de satélite con la clásica postal de chaparrones desarrollados recorriendo de sur a norte todo el Mar Argentino.
El fin de semana muestra en líneas generales tiempo bueno en la mitad norte del país, con mayor temperatura y aumento de nubosidad hacia el domingo. Cerrando el fin de semana podrían comenzar a predominar condiciones inestables en las provincias del Litoral, en la previa a lo que será seguramente un lunes con lluvias y tormentas en la región.