El Gobierno de Junín está realizando trabajos de desratización en espacios públicos con el objetivo de mantener en condiciones los diferentes sectores. Ya se hizo esta acción en el Palacio Municipal, plazas y diferentes entidades de la ciudad.
Al respecto, el Director de Zoonosis y Bromatología Julio Ferrero sostuvo que «estamos trabajando en los espacios públicos. Ya hicimos las plazas, en el Palacio Municipal y en las dependencias nacionales ubicadas en Jean Jaures. Vamos a trabajar en el refugio de animales AJPA y luego continuaremos en otros sectores. También estamos cumpliendo con todos los requirimientos particulares».
«Queremos que se tenga en cuenta que las desratizaciones de los domicilios es responsabilidad del usuario. La Municipalidad puede intervenir en el caso que haya algún baldío que no se limpie, previa intervención de otras áreas que van a intimar al dueño del personal para que primero limpie el lugar y luego nosotros controlaremos de los roedores a través del Municipio. Lo normal es que si uno tiene ratas en su casa, deben tomar las precauciones para desratizar. Si fuera porque vecinos tienen establecimientos vecinos, primero tendrían que coordinar con ese vecino para limpiar y si eso no pasa hay que hacer una denuncia para que tome intervención el Municipio», finalizó Ferrero.