Destacan los logros obtenidos por los empleados municipales en 2016

Locales

A pocos días de terminar el año, la subsecretaria de Recursos Humanos del Gobierno de Junín, Silvina D’Ambrosi, resaltó los beneficios otorgados a los trabajadores. Capacitaciones, reconocimientos, bono de fin de año y la firma del Convenio Colectivo, algunos de los objetivos cumplidos.

A pocos días de terminar el año, la subsecretaria de Recursos Humanos del Gobierno de Junín, Silvina D’Ambrosi, realizó un balance del trabajo llevado a cabo en 2016 y destacó los logros obtenidos por los empleados municipales durante la actual gestión.

En primer lugar, resaltó la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, que estableció más de 50 derechos para los empleados municipales.

«Nosotros empezamos quizás con lo más importante, porque haber logrado el Convenio Colectivo al inicio de la gestión marcó el resto del año y generó un montón de beneficios y derechos nuevos para los empleados», dijo D’Ambrosi.

«Por otro lado, el Convenio implicó el pase a planta permanente de un montón de empleados que hacía mucho tiempo que estaban en situación precaria. Había muchos que desde 2007 estaban como contratados. Teníamos cuatro años para hacer el pase, pero nos adelantamos a los tiempos y lo realizamos este año», agregó.

Respecto de los sueldos, en tanto, la funcionaria manifestó: «Cuando iniciamos la gestión se había preestablecido la pauta salarial que después, por razones de público conocimiento y a partir de que aumentaron las tarifas, tuvimos que reajustar. Tuvimos un paro en el medio y terminamos con un aumento anual que superó el 40 por ciento para todos».

«El hecho de haber trabajado siempre con el salario mínimo, vital y móvil a partir del convenio es algo que ya se debería haber hecho en la anterior gestión y no se había cumplimentado. Eso está en la parte general de la ley nueva y no se estaba dando cumplimiento», agregó.

En otro orden, D’Ambrosi destacó el reconocimiento otorgado a los trabajadores con más de 30 años de antigüedad y sostuvo que si bien los premios representaron «una erogación importante» para el municipio, era necesario «reconocer a quienes desde hace tantos años le están prestando servicios al vecino».

En la misma línea, la subsecretaria hizo mención al bono de fin de año y dijo: «Esto también significó un gran esfuerzo que ha hecho el municipio en cuanto a lo económico y estimo que la semana que viene se va a estar pagando».

La titular del área de Recursos Humanos del municipio también ponderó el permanente contacto con los trabajadores municipales y aseguró: «El intendente desayuna semanalmente con los empleados de determinadas áreas, sin los jefes, para que puedan explayarse y hablar tranquilamente».

«Pablo es bastante accesible, entonces la idea es que el empleado pueda sentarse y contarle sus necesidades directamente a quien hoy lleva sus destinos. Uno a veces no toma dimensión de la importancia que tiene que el intendente se siente a desayunar y a charlar con los empleados. Eso es muy importante para el empleado y para él también, porque lo acerca». agregó.

Para finalizar, la funcionaria resaltó las capacitaciones permanentes destinadas a los empleados y dijo: «Desde el inicio de esta gestión, la idea era trabajar el desarrollo del recurso. Para eso necesitamos muchas capacitaciones que sean útiles y que después, a mediano o a largo plazo, se empiecen a ver, con el vecino mejor atendido y con su demanda satisfecha».

«La dirección de Personal es el sector que brinda servicios a los empleados y si no estamos a la altura de las circunstancias, la respuesta siempre llega tarde o mal. En ese sentido, la capacitación tiene que ser no sólo para que trascienda, sino también para nosotros mismos, para que tengamos otro tipo de engranaje. Hemos tenido en este año muchísima demanda y tenemos mucha demanda a futuro, así que tenemos muchas cuestiones a trabajar para el año que viene». concluyó.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up