Un nuevo golpe a la comercialización de droga en nuestra ciudad se dio en las últimas horas.
El director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, comisario Juan Pablo Tejedor, en el marco de Operativo Calles Seguras, emitido por el Ministerio de Seguridad, dispuso un amplio operativo de identificación de personas y registro vehicular en la ciudad de Junín.
Para ello se afectó varios grupos investigativos antinarcóticos, en rutas nacionales y provinciales.
En el marco de estos dispositivos en un operativo dispuesto sobre ruta 188, en el ingreso de un campo de propiedad privada, se observó una camioneta con dos ocupantes los cuales estaban deambulando por la zona.
Al ser interceptados por personal policial de civil, mostraron nerviosismo al responder las preguntas realizadas por los efectivos sobre su presencia en el lugar, y se procedió al secuestro de un ladrillo de clorhidrato de cocaína, teniendo un alto valor monetario la sustancia secuestrada, telefonía celular.
En forma inmediata se lo puso en conocimiento de la labor realizada al juez federal Dr. Héctor Pedro Plou, que tomó intervención en el caso, la secretaría penal a cargo del Dr. Tobías Rueda y el fiscal federal Dr. Eduardo Norberto Varas, todos del Departamento Judicial de Junín , quienes dispusieron la detención e incomunicación de los dos hombres, que fueron imputados de infracción a la ley 23.737, se procedió al secuestro de los estupefacientes, el vehículo en que se movilizaban y elementos de interés para la causa quedando alojados en una dependencia policial.