banda delictivaChacabuco

Detienen a peligrosa banda del conurbano que había vuelto a Chacabuco a cometer un ilícito

Locales

Cinco detenidos y armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, un handy, precintos, pasamontañas, guantes y dos automóviles secuestrados fue el resultado alcanzado entre la noche del jueves y las primeras horas de la madrugada de hoy. En inmediaciones de las calles Solís y San Martín, cerca de las 22 horas del jueves, funcionarios policiales detectaron la presencia de un automóvil que el año pasado había sido utilizado por delincuentes durante el robo perpetrado a una familia de esa localidad.

Se trataba de un VW Bora gris dominio FKM 613 y en su interior había algunas personas que al advertir la presencia del personal policial intentó darse a la fuga. Eran cinco individuos, cuatro de los cuales huyeron mientras que se pudo detener a uno de ellos, que identificado, se pudo establecer que era un hombre de 48 años, oriundo de Avellaneda, que cuenta con un frondoso prontuario.

Mientras se procedía a trasladar al sujeto, secuestrar el rodado, requisarlo y permitir el trabajo de Policía Científica, se iniciaba la persecución de los otros integrantes de la banda que huían en un Citroen C4 dominio EJZ 991tomando la Ruta 191 en dirección a Salto. El sistema de seguridad permitió que se alertara a las distintas ciudades del noroeste de la provincia y se montaba un operativo cerrojo.

A diez kilómetros de la Ruta 31, el Citroen fue interceptado y tres de los individuos, de 41, 45 y 65 años, todos oriundos del conurbano bonaerense y con antecedentes. Un cuarto delincuente alcanzó a salir del rodado y escapar corriendo, sin lograrlo ya que terminó con las esposas puestas. Para ese entonces, se habían sumado efectivos del Comando Patrulla Rural Salto, de la Estación Comunal Chacabuco C.P.R Salto y otro grupo de D.D.I Junín.

LOS SECUESTROS
Finalizadas las diligencias y requisas, se produjo el secuestro de numerosos objetos de interés para la causa que recayó en la fiscalía 11 de Chacabuco.
Por un lado, una pistola Bersa Thnuder de 9 mm con dos cargadores y treinta y tres proyectiles sobre la que pesaba un pedido de secuestro desde el 30 de octubre de 2019 por un robo cometido en Quilmes en perjuicio de Hernán Bringiotti.

También un revólver calibre 22 marca Galand, con seis proyectiles, un handy con frecuencia policial, tres teléfonos celulares, precintos, cuerdas, guantes, pasamontañas y los vehículos VW Bora y el Citroen C4.
Llama la atención que algunos de los proyectiles secuestrados tienen la punta de teflón, que como es sabido, por sus características, atraviesa los chalecos antibalas que utilizan las fuerzas de seguridad y se suma como otro elemento que habla de la peligrosidad de la banda.

Cabe destacar que el Citroen tenía colocadas dos patentes diferentes tanto en el frente como en la parte trasera. Una de ellas relacionada con un delito perpetrado en Lomas de Zamora y que investiga la Unidad Funcional 6, en el que se había sustraído un rodado.

LOS DETENIDOS
Los cinco delincuentes que han quedado alojados en dependencias policiales de la jurisdicción, son todos oriundos del conurbano bonaerense, mayores y con antecedentes.

LA IMPUTACION
Pesan sobre los sujetos que se encuentran privados de la libertad, las imputaciones de robo agravado por el uso de arma de fuego, robo agravado por escalamiento, privación ilegal de la libertad, portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento y resistencia a la autoridad. Se trata de un sujeto de 48 años, oriundo de Avellaneda, otros de 37, 42 y 45 años domiciliados en Solano y el quinto sujeto de 65 años radicado en Florencio Varela

EL ANTECEDENTE
Fue fundamental la investigación que desde el 15 de noviembre del año pasado inició la DDI Junín a partir del robo calificado cometido en perjuicio de un matrimonio de adultos mayores radicados en Chacabuco, oportunidad en la que se había utilizado el VW Bora que la noche del jueves volvió a aparecer en Chacabuco. Cabe remarcar que el primero de los detenidos, que se encontraba en el VW Bora, ya había sido reconocido en el marco de la investigación iniciada entonces.
Trascendió que los investigadores tienen la certeza que los delincuentes habían regresado a la localidad vecina, a cometer otro ilícito, situación que podría ser probada, entre otras pericias, cuando se analicen los teléfonos celulares secuestrados. Al frente de las pesquisas se encuentra, desde un primer momento, la DDI Junín cuyo titular es el Comisario Mayor Cristian Caggiano.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up