Un robo calificado fue esclarecido con la aprehensión de un hombre imputado también de tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad y el secuestro de varios elementos.
Personal del gabinete investigativo de la Comisaría Primera, a cargo del subcomisario Ricardo Gigliotti, juntamente a personal de GAD, Policía Local, Comando Patrullas, Motorizada Junín y DDI Junín, en el marco de actuaciones caratuladas «Robo calificado y privación ilegítima de la libertad», hecho ocurrido ayer en un domicilio de calle 9 de julio y Levalle de está ciudad, avanzó en las investigaciones y luego de amplias averiguaciones realizadas por personal del gabinete de servicio externo se solicitaron y se procedieron a materializar dos órdenes de allanamiento en la urgencia.
Uno de los domicilios allanados fue en avenida Pastor Bauman al 1000, lugar donde se procedió al secuestro de prendas de vestir y dinero en efectivo y a la detención de un hombre de 35 años.
El otro allanamiento fue en una casa de calle José Hernández, lugar donde se procedió al secuestro de prendas de vestir y un arma de fuego calibre 38 y municiones de 9 milímetros, no encontrándose el morador en la vivienda, solicitándose la detención para con este individuo.
Consultado el fiscal interviniente, doctor Esteban Pedernera, se dispuso para con el hombre la notificación derechos quedando imputado y aprehendido por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegal de la libertad.
Como informó Junin24, el jueves, pasadas las 19, se produjo un robo a mano armada en un domicilio de 9 de Julio 493 casi Levalle.
Según contaron vecinos del lugar a Junín24, “el lugar es una casa de masajes, pero aparentemente también se realizarían prestamos de dinero en efectivo”, especificaron.
Los ladrones – dos hombres de entre 30 y 40 años – amordazaron a una mujer, la ataron con precintos y se llevaron dinero en efectivo.
Uno de los delincuentes habría sacado un turno el día anterior para realizarse masajes, pero terminó robando junto a su cómplice.