Una mujer de 44 años sobre la que pesan una importante cantidad de denuncias terminó detenida y a disposición de las fiscalías 1 y 4 a cargo de las Dras. Vanina Lisazo y Pamela Ricci, representantes del Ministerio Público Fiscal.
Detuvieron a una mujer denunciada por un sinfín de ilícitos
Junin24 se ocupó oportunamente de uno de los delitos que le endilgan a la mujer –M.G.M.- cuando fue denunciada por haberse apoderado de la tarjeta de cobro de una mujer jubilada y no conforme con ello, tomó un préstamo por un millón y medio de pesos.
Tal como lo explicó la hija de la víctima hace poco más de una semana a este medio, una pareja es la que estafó a su madre.
Habían radicado la correspondiente denuncia y aportado elementos importantes para la investigación que en ese momento había recaído en la fiscalía 4.
Consultadas entonces fuentes judiciales, habían confirmado a Junin24 que se estaba trabajando a partir de una importante cantidad de denuncias entre las que había además trabajadores del Hospital Piñeyro perjudicados.
Hubo análisis del manejo de cuentas bancarias a través de las aplicaciones en teléfonos celulares, registros de cámaras de seguridad y numerosos testimonios recabados.
Probada la presunta autoría –de la mujer al menos de acuerdo a lo trascendido-, se había librado una orden de detención que no se pudo cumplir hasta hace algunas horas ya que la involucrada se habría ocultado en una vivienda del Barrio Obrero.
Con injerencia del Juzgado de Garantías 3, pudo efectuarse la diligencia cuyo resultado fue positivo ya que la detuvieron y procedieron al secuestro de elementos de interés para la IPP.
Algunos de los hechos que le endilgan a la juninense de 44 años fueron informados por la Secretaría de Seguridad del Municipio, remontándose al primero de ellos, el 2 de abril del año en curso.
En ese momento, una trabajadora del HIGA recibe un llamado telefónico desde un interno de la guardia del centro de salud a las 18 horas. La interlocutora –tal como consta en la denuncia- “pareja de un compañero laboral, quien le refiere hija de p… a vos te voy a agarrar”. La víctima además aclaró que no era la primera vez que le ocurría.
Otra IPP se inició el 15 de julio donde se expuso que una empleada del Hospital Piñeyro, a través de medios informáticos obtenía dados personales tanto del denunciante como de otros compañeros de trabajo, realizando compras, dando de baja tarjetas y servicios.
El 20 de septiembre, la hoy detenida –según consta en la denuncia-, ingresó a una ferretería ubicada en República y J.B.Justo, donde se apoderó de un teléfono celular marca ZTE modelo Blade A33 Plus negro. El hurto quedó registrado por las cámaras que posee la firma.
El 4 de octubre, en Chile y Bolívar M.G.M. interceptó a la víctima, de 38 años, y a pesar de existir medidas cautelares, comenzaron a insultarla y amenazarla. “Te vamos a matar”.
El 28 de octubre un hombre de 40 también radicó denuncia contra la pareja en cuestión. Relató que ese día, cerca del mediodía, encontrándose en el Banco Galicia, cuando ingresan y la mujer se le acercó y comenzó a amenazarla. “Te voy a c….a trompadas”, actitud que respondería a un conflicto de vieja data.
El 19 de noviembre fue cuando se asentó ante la justicia otra denuncia y es la relacionada con el hecho oportunamente publicado por Junin24. La víctima, de 74 años sindicó a M.G.M. como la persona que le habría realizado transacciones a través de su cuenta bancaria, incluyendo la toma de un préstamo. Todo por un monto de 1.700.000 pesos.
La sindicada, para hacerse de la documentación de la víctima le había realizado un reconocimiento facial con el pretexto de tramitarle el plan garrafa de Anses.
Asombra la variedad de ilícitos por los que la detenida deberá responder. El último, hace apenas 48 horas. El denunciante denunció que “de un perfil trucho de Tik Tok , con los datos y foto de perfil de su novia, el dia 23 del corriente una persona la cual conoce como M.G.M. , le envió mensajes con insultos y amenazas difamatorias. Que anteriormente ya le había pasado situación similar desde Instagram donde enviaban foto íntima de él a menores, hecho denunciado oportunamente”.