El grupo artístico —anteriormente conocido como «Papel Nonos»— llevó su propuesta de teatro musical al establecimiento educativo, celebrando el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras con un encuentro que promete dar inicio a nuevos proyectos compartidos.
En una jornada marcada por la alegría y la creatividad, el grupo artístico Sumarte Más Junín visitó el Jardín de Infantes N° 906 para celebrar su día junto a alumnos, docentes y familias. La visita, que se realizó en ambos turnos, permitió un intercambio artístico que fue más allá del simple espectáculo, fomentando un vínculo especial entre las distintas generaciones.
Un puente entre generaciones
El taller de teatro musical del grupo fue el encargado de llevar la propuesta al escenario, donde interpretaron canciones y personajes infantiles, tanto clásicos como actuales.
Patricia Ramírez, presidenta de Sumarte Más, destacó el valor humano de la jornada: «De la sinergia, de la empatía que hubo hoy, y de la unión intergeneracional entre los nenes y los adultos mayores, surgieron diferentes proyectos que vamos a tratar de desarrollar a lo largo del año».
El grupo, que cuenta con una reconocida trayectoria en nuestra ciudad bajo el nombre original de Papel Nonos, ha evolucionado en su denominación hacia Sumarte Más, manteniendo intacta su misión de promover la participación activa de los adultos mayores a través del arte y la expresión. Esta transición de marca busca ampliar sus horizontes de acción, integrando nuevas propuestas escénicas y consolidándose como un actor clave en la vida cultural y social de Junín.
El inicio de un vínculo duradero
La convocatoria, realizada por los directivos del Jardín 906, resultó ser un éxito rotundo. La oportunidad de compartir canciones y momentos lúdicos con las familias no solo sirvió para homenajear a las docentes en su día, sino que también sembró la semilla de una colaboración a largo plazo entre la institución educativa y el grupo artístico.
«Fuimos convocados por los directivos del Jardín 906 para festejar y pudimos compartir también canciones con la familia», concluyó Ramírez, reflejando el entusiasmo del grupo ante las futuras actividades que, producto de este encuentro, ya comienzan a gestarse en la agenda local.



























