Este lunes, en la ciudad de Junín, organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones, colectivos, ciudadanos autoconvocados, entre otros, se reunieron y movilizaron una vez más para exigir acciones concretas ante la crisis climática y ecológica nacional y a nivel global.
La convocatoria se había realizado principalmente a través de redes sociales y Whatsapp con la propuesta de reunirse en Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad ya que «una serie de eventos que se desencadenaron durante el ultimo mes nos llevan hoy a salir a las calles y reclamar justicia. Eventos que demuestran la falta de real interés por la salubridad del ambiente que nos rodea.
La megaminería intenta avanzar en Chubut, se incrementan los incendios en su mayoría intencionales, continúa el avance del negocio inmobiliario que afecta espacios públicos como costas y humedales, así como la expansión de la frontera agropecuaria para la siembra de monocultivos y ganadería.
Por eso, en Junín decidimos replicar esta movida. Necesitamos generar conciencia y que nos escuchen. Los incendios en la Patagonia fueron intencionales y responden a intereses económicos, ¿hasta cuando? Las causas y consecuencias de los mismos son CLARAS Y ALARMANTES».