os diarios se editarán y distribuirán con normalidad durante la vigencia de la cuarentena general dispuesta por el Gobierno a partir de este viernes y hasta el 31 de marzo.
El personal que trabaja en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos queda exceptuado del «aislamiento social, preventivo y obligatorio», según dispone el decreto presidencial.
La información es un bien social y el periodismo es un servicio público, por lo cual se resguarda la circulación del personal afectado a las tareas en los medios de comunicación durante la cobertura de la pandemia por el coronavirus.
La Voz ofrecerá una cobertura completa de la cuarentena en su edición impresa, web, móviles y redes sociales, con acceso liberado para los contenidos vinculados a coronavirus.
Canillitas
El Sindicato de Canillitas convocó a los vendedores de diarios de la provincia a mantener los quioscos abiertos y a realizar el reparto de diarios y revistas tomando las debidas precauciones.
En ese marco, informó que resolvió entregar alcohol en gel y guantes descartables para la realización de las tareas.
La entidad destacó que los vendedores son el último eslabón en la cadena de comercialización de la prensa escrita. “Aquí estamos para difundir las noticias”, señaló en un comunicado.
Telecomunicaciones
El decreto del Poder Ejecutivo señala también que será considerada actividad esencial la de los servicios de telecomunicaciones y de comunicaciones en todas sus formas: telefonía e internet móvil y fija, acceso a internet y televisión por suscripción por cualquier vínculo.
Se trata de servicios que tienen por finalidad garantizar la comunicación, el acceso a la información, el trabajo remoto y la educación a distancia en todos sus niveles.
Por ello se asegura la libre circulación de vehículos y personal propio y de empresas contratistas de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones y de comunicaciones.