escobar nehemias

Dictaron la prisión preventiva a Roberto Ezequiel Taberna, por el homicidio de Nehemías Escobar

Locales

Si bien trascendió en las últimas horas, la medida había sido solicitada por la fiscalía a cargo del Dr. Martín Laius, el 16 de febrero pasado y concedida por el juzgado de garantías de turno, el 22 del mismo mes. De todas formas, aún restan una serie de pericias para avanzar en la investigación de la muerte del joven de 27 años cuya calificación es la de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Se espera que en las próximas horas se conozca el resultado del dermotest tomado al imputado.
Si bien el arma de fuego utilizada para herir de muerte a Escobar no fue localizada hasta el momento a pesar de una serie de allanamientos que se fueron concretando, sí hay certeza respecto del calibre –un 22- y la relación con Ezequiel Taberna.

En los próximos días se estaría dando un nuevo paso en la investigación, que será cuando se produzca la apertura de los teléfonos celulares secuestrados oportunamente. Se espera conocer qué tipo de comunicaciones se realizaron en los momentos previos al homicidio. Fuentes cercanas a la causa confirmaron que se estaría trabajando para establecer si existió premeditación en el hecho. De confirmarse, se agravaría aún más la compleja situación que enfrenta el joven de 24 años, Ezequiel Taberna.

EL HECHO
Como fuera informado por Junin24, el sábado 11 de febrero, pasadas las 13 horas, Nehemías Escobar recibió un impacto de bala en el pecho cuando, en su moto Honda Tornado, se dirigía a buscar a sus hijos de 5 y 7 años, a la casa de su ex pareja y madre de los menores. Al llegar fue atacado por Ezequiel Taberna sin un cruce de palabras siquiera.

Escobar intentó escapar ya malherido –con un balazo en el tórax-, pero a quinientos metros de la escena del crimen, en Arias entre San José Obrero y 11 de Julio, se desvaneció, perdió el control de la moto, invadió la mano contraria y terminó impactando con una moto que circulaba en dirección opuesta. Si bien alcanzaron a trasladarlo al Hospital Piñeyro, falleció poco después.

La autopsia realizada por indicación de la fiscalía determinó que el daño ocasionado en su organismo por el impacto de bala fue la causa del deceso. Poco después era detenido por personal de la DDI Junín, Roberto Ezequiel Taberna, de 24 años, pareja actual de la madre de los menores, hijos a su vez de Escobar.

COMPARTIR:
Dictaron la prisión preventiva a Roberto Ezequiel Taberna, por el homicidio de Nehemías Escobar
Convocan a escritores para el VI Certamen de Novela Corta “Rody Moirón”
500 personas se acercaron al operativo de documentación en el Parque Natural
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up