En las últimas horas, el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial Junín resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía, y dictó la prisión preventiva del periodista deportivo denunciado por abuso.
Si bien la presentación se había efectuado el 8 de febrero próximo pasado, previo a la resolución judicial se realizó una audiencia el 14 del mismo mes, en la que el asesor letrado del imputado se opuso al pedido de la prisión preventiva.
Sobre las acusaciones que pesan sobre el comunicador social, hacen referencia a dos hechos, registrados entre el 27 de noviembre y 7 de diciembre del año pasado.
Con el correr de las semanas se fueron sumando elementos a la causa tales como declaraciones testimoniales, pericias e inclusive las declaraciones del hombre sindicado como autor.
La imputación que pesa sobre el periodista es la de abuso sexual con acceso carnal en dos oportunidades, en concurso real, del que resultara víctima una joven mujer con capacidades diferentes.
De quedar firme la decisión del juzgado de Garantías, el procesado permanecería privado de la libertad hasta el momento del debate oral.
Por su parte, si bien no se ha informado si la medida va a ser apelada, sí que la defensa, a cargo del Dr. Mauricio Muñoz, podría intentar evitar el alojamiento en una unidad carcelaria por la morigeración con arresto domiciliario y tobillera.