Docentes endurecen el discurso contra el Gobierno por la infraestructura escolar

LocalesProvincialesRegionales

Los gremios docentes que integran el Frente de Unidad (FUDB) volvieron a denunciar los problemas de infraestructura escolar en la provincia, ratificaron una marcha para este miércoles a la Dirección General de Cultura y Educación, y reclamaron ser convocados a paritarias en el marco de la conciliación obligatoria que vence el viernes.

«No sé qué es lo que espera la gobernadora para reaccionar. La desidia y el abandono ya provocaron la muerte de dos trabajadores», dijo Baradel tras recordar que ayer otro docente de una escuela de Melchor Romero en La Plata «estuvo con riesgo de vida» al sufrir una fuerte descarga eléctrica. «Por suerte está fuera de peligro, pero eso no quiere decir que haya sido un hecho intrascendente», añadió.

Los gremios del FUDB –Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop- junto a los estatales de ATE realizaron esta mañana una conferencia de prensa en la que reclamaron al Gobierno provincial «un programa de contingencia que resuelva la emergencia en las escuelas» y señalaron que el viernes eran 853 los establecimientos sin clases por esta problemática.

Asimismo, en la movilización que concentrará mañana a las 11 horas en la Plaza Moreno de La Plata, también reclamarán por las reiteradas denuncias sobre los comedores escolares.

«Tenemos que estar agradeciendo que no nos pase nada, mientras el Gobierno sigue desoyendo cómo estamos trabajando», dijo por su parte Mirta Petrocini, de FEB. «Dinero hay, pero existe una subejecución en ese ítem. Son los docentes los que mantienen de pie las escuelas, aún con la vida», agregó.

Conflicto salarial

Los gremios recordaron además que el viernes vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y reclamaron ser convocados a paritarias.

«Hoy se cumplen 12 días de la conciliación obligatoria y no existió un solo día de convocatoria. Era otra puesta en escena de la gobernadora para amordazar a los docentes», sostuvo Baradel.

En ese sentido, el titular de Udocba, Miguel Díaz, pidió a la Provincia «terminar con las migajas, con las limosnas que no afectan nuestra antigüedad y jerarquías ni a los jubilados», en relación a los anticipos salariales que realizó al Gobierno.

«La gobernadora paga en forma ilegal. Y eso tiene que terminar. Que tengan una línea de coherencia, el presidente dijo que no se pueden pagar más aumento de salarios en negro. Los docentes estamos hartos del maltrato. La provincia de Buenos Aires tiene fondos para resolver este conflicto y hay una sola responsable», añadió Díaz.

Por su parte, Petrocini consideró que «indudablemente no hay una voluntad de resolver el conflicto» y se quejó también por las sumas no remunerativas otorgadas por el Gobierno que no conforman salario. «Exigimos la convocatoria, el Ministerio de Trabajo debe convocarnos porque es el la autoridad de aplicación, pero se dedica a perseguir a docentes con intimidaciones a los efectos de atemorizarlos».

COMPARTIR:
Docentes endurecen el discurso contra el Gobierno por la infraestructura escolar
El municipio estará presente en la Expo Junín 2018
Se presentó la futura conducción de la CTA de los Trabajadores regional Junín
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up