Los trabajadores del Poder Judicial bonaerense anunciaron un paro de 24 horas para el próximo 6 de marzo, de manera que todos los gremios estatales de la provincia paralizarán la administración pública ese día, al tiempo que adherirán a la marcha nacional del 7 de marzo convocada por la CGT y las dos líneas internas de la CTA.
La medida de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) fue definida en las últimas horas en un congreso provincial desarrollado en Lomas de Zamora, a partir de los mandatos de las asambleas de las 19 departamentales.
De esta forma, los gremios de docentes, médicos, estatales, judiciales y auxiliares de la educación, entre otros, realizarán el lunes un paro total en todos los edificios públicos de la provincia, una medida inédita durante la administración de María Eugenia Vidal, que complicará sobremanera el funcionamiento de la administración.
Todos los gremios rechazan el aumento salarial del 18% en cuatro tramos, pese a que la mayoría de los gremios estatales (nucleados en UPCN y Soeme) aceptaron ese esquema a fines del año pasado.
Además, todos los gremios estatales confluirán el martes 7 en la movilización general convocada por la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, en rechazo a las políticas económicas del gobierno del presidente Mauricio Macri.