En la mañana de este viernes 31, los docentes nucleados en AMSAFE votaron nuevamente a favor de un paro total de actividades en rechazo a la oferta salarial presentada por el gobierno provincial y ante la falta de convocatoria de la paritaria nacional. Por otro lado, en horas de la siesta , el SADOP hizo lo propio.
Además, se resolvió concretar otra asamblea evaluativa para analizar el plan de lucha y en caso de no haber una nueva propuesta, poner fecha a un paro de 48 hs.
En diálogo con la prensa, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso explicó que los motivos “tienen que ver claramente con que la propuesta no es satisfactoria en su contenido: no se tomó lo charlado en comisiones técnicas”.
Sobre ese punto, Alesso indicó que “se debía recuperar lo perdido el año pasado, que es entre 8 y 10%, y sumarle lo de este año”.
“El monto de los aumentos, en muchos casos, no superó lo que un maestro recibió de aumento de tarifas”, destacó la sindicalista.
En cuanto a la asamblea desarrollada esta mañana, se informó que votaron 31. 643 docentes. De ese total, 23.738 rechazaron la oferta, mientras que 6616 la aceptaron.
Por último, al ser consultada sobre cómo sostener el reclamo, mientras las demás paritarias se cerraron satisfactoriamente, Alesso remarcó que “no va a ser ni la primera ni la última vez”.