En un comunicado enviado a la prensa, el Doctor Adrián Perez, Jefe del Servicio de Radiología del HIGA, expresó que «los integrantes del equipo de Salud del HIGA Junín vemos con gran preocupación una notable falta de coordinación entre las autoridades que deben conducir la Pandemia y sus consecuencias a nivel local: Municipio y Región Sanitaria III.
La ciudad debe estar preparada para no colapsar el Sistema de Salud.
El Sistema de Salud (Público y Privado) va a ser necesario para los casos Covid positivos que requieran atención médica.
Reclamamos mayor firmeza de la Región Sanitaria III para corregir lo que sucede hoy: los casos asintomáticos o leves que no requieren atención medica ocupan camas del Sistema de Salud colapsando el sistema y poniendo innecesariamente en riesgo de contagio a TODO el Equipo de Salud.
Los pacientes asintomáticos deben aislarse en su domicilio (si las condiciones lo permiten) o en centros de aislamiento habilitados por el Municipio.
Le pedimos al Sr Intendente que cambie la estrategia que mantiene desde marzo cuando prácticamente no había casos. Para ello cuenta con: la emergencia económica en el HCD, fondos provinciales, centros aptos como (pionner, Unnoba) y la flexibilidad de acordar con la cámara hotelera.
Son todas herramientas a su favor y debe utilizarlas por el bien de los vecinos.
También vemos como los controles de acceso a la ciudad son ineficientes. No hay registro de salida de ciudadanos de Junín, por lo tanto van a lugares de circulación viral y a la vuelta dicen “vengo de La Anónima”. No le dio elementos a la policía.
Cuando el Sr. Intendente tenía que abrir la cuarentena la cerraba y ahora que la dinámica local de la pandemia indica que hay que «ajustarla», la abre.LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DE SALUD DEL HIGA JUNIN VAMOS A PONER EN JUEGO TODO LO NECESARIO Y MAS, incluso nuestra salud y nuestras propias vidas.
Solo pedimos coherencia y sentido común a la CONDUCCIÓN.
Adrián Pérez
Jefe del Servicio de Radiología
Presidente de Cicop Junín