Se conoció en las últimas horas, la resolución de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Pergamino. En fallo unánime, los magistrados Mónica Guidi, Martín Miguel Morales y María Gabriela Jure, dictaron sentencia en la causa caratulada Garbe, Carlos Antonio s/Administración Infiel en perjuicio de la Administración Pública Provincial –(Art.173 inc.7 y 174 inc.5 del C.P.-)», de trámite ante el Juzgado Correccional Nº 3 del Departamento Judicial Junín, cuyo titular es el Dr. Jorge Cóppola.
El Juez en lo Correccional, en agosto próximo pasado había absuelto al ex director del Hospital Piñeyro por lo que el fiscal, Dr. Esteban Pedernera, con posterioridad presentí un recurso de apelación, contra el veredicto absolutorio. El fallo de la Cámara, en primer término hizo lugar al “recurso interpuesto en tiempo y forma y por quién se hallaba legitimado para hacerlo, debiendo declararse su admisibilidad”.
Para luego, tras realizar un minucioso detalle de las consideraciones oportunamente expuestas, entendieron que el veredicto de primera instancia se ajusta a derecho “y debe confirmarse”. Por lo tanto Resolvieron “rechazar el recurso interpuesto por el Sr. Agente Fiscal, Dr. Esteban Pedernera y en consecuencia, confirmar el veredicto absolutorio de Carlos Garbe, en orden los a los hechos que fueran materia de acusación”, calificados como “administración infiel y fraudulenta en contra de la administración pública provincial”