Con la firma de su titular, Gabriel Tuñón, la CTA Autonóma emitió un comunicado de prensa en el cual señalan que «repudiamos los arbitrarios desalojos llevados adelante por parte del gobierno de la Municipalidad de Junín a cargo Intendente Pablo Petrecca, con una total brutalidad a quien responsabilizamos de manera personal e institucional».
«La manera en que se llevó a cabo el desalojo, sin estar dadas las condiciones para que las famílias, muchas con niñas y niños sean reubicadas deja a la vista una total falta de empatía y humanidad», se indicó en la nota de prensa.
Agrega la CTA Autonóma secccional Junín que «por todo ello exigimos la reubicación y resguardo inmediato de estas familias y la intervención urgente de las autoridades nacionales y provinciales a los fines de encontrarle una solución a éste conflicto que viene de larga data. También repudiamos que se obligue a los trabajadores municipales a hacer el trabajo sucio, y llamamos a que desde todas las agrupaciones, sociales, sindicales y politicas le digamos basta»