El comercio era el medio de vida de la familia López y ahora, sabiendo que tienen que reconstruir hasta la construcción, “no tengo idea cómo seguir”. Y a pesar de todo, se da un tiempo para reconocer a todos aquellos que durante el siniestro les dieron una mano y hasta los contuvieron.
“Queremos agradecer a policías del Destacamento del Velódromo, a los Bomberos que arriesgan su vida para socorrer en un siniestro, a vecinos y amistades”. “Y en especial a Cristian Vidal, Jorge Escudero y otro muchacho que no sé su nombre, compañero de Cristian, que trabajaron incansablemente”, agrega. “Mil gracias, mil gracias y que Dios siempre los bendiga. Totalmente agradecidos… No quiero olvidarme de nadie. A vos, Lito Linares que también nos contuviste. A todos, mil gracias Dominica López y familia”.
Ahora comienza el tiempo de reconstruir porque como sostiene Dominica, “lo único que sé es que perdí todo y no tengo idea cómo seguir”. Para comenzar, van a necesitar materiales y chapas porque “hay que derrumbar todo”. Y luego, ver de qué manera reponer tanto el mobiliario de la despensa como la mercadería.
Sabemos que la solidaridad es una característica de los juninenses y que la familia López debe comenzar de nuevo.
Quienes puedan colaborar, hay una cuenta bancaria a nombre de Dominica del Carmen López, cuyo alias es velo.Palo.mp .Y un teléfono, bienvenidas hasta las llamadas alentando a la familia a seguir adelante, a pesar de todo. Es el 2364-349894.